Category: Gráficas

El colectivo de Artes Gráficas proporciona a jóvenes y niños herramientas gráficas y audiovisuales como medio de expresión social.

Por segundo año consecutivo fuimos invitados como Escuela de Arte al 3er. ENCUENTRO DE ESCUELAS DE ARTE para niñas, niños y adolescentes, organizado por la Escuela Municipal de Artes Visuales en la ciudad capital. El tema de este año es “¿por qué reímos?”

Durante el mes de marzo hemos estado compartiendo y poniendo en práctica técnicas de dibujo, pintura, serigrafía y fotografía con los  jóvenes artistas del proyecto Los Patojos.  Hemos estudiado y estamos analizando el tema: Las teorías de la risa y el humor como fuente de crítica social.

Nuestro objetivo es desarrollar  habilidades artísticas que generen un medio comunicativo a través de las gráficas a exponer. El colectivo de artistas gráficos cuenta con 13 participantes. Nos reunimos los días miércoles, jueves y viernes por las tardes en nuestro proyecto. En la jornada matutina, de lunes a viernes se imparten clases de dibujo, pintura, fotografía y serigrafía a las niñas y niños del nivel primario.

Gracias por su atención, estén pendientes de nuestros proyectos de arte!

 

Texto por:
Giovanny Alvarez
Artista encargado y educador patojiano.
Correo: gaaj14@yahoo.es