Category: cultura

El colectivo de Artes Gráficas proporciona a jóvenes y niños herramientas gráficas y audiovisuales como medio de expresión social.

Por segundo año consecutivo fuimos invitados como Escuela de Arte al 3er. ENCUENTRO DE ESCUELAS DE ARTE para niñas, niños y adolescentes, organizado por la Escuela Municipal de Artes Visuales en la ciudad capital. El tema de este año es “¿por qué reímos?”

Durante el mes de marzo hemos estado compartiendo y poniendo en práctica técnicas de dibujo, pintura, serigrafía y fotografía con los  jóvenes artistas del proyecto Los Patojos.  Hemos estudiado y estamos analizando el tema: Las teorías de la risa y el humor como fuente de crítica social.

Nuestro objetivo es desarrollar  habilidades artísticas que generen un medio comunicativo a través de las gráficas a exponer. El colectivo de artistas gráficos cuenta con 13 participantes. Nos reunimos los días miércoles, jueves y viernes por las tardes en nuestro proyecto. En la jornada matutina, de lunes a viernes se imparten clases de dibujo, pintura, fotografía y serigrafía a las niñas y niños del nivel primario.

Gracias por su atención, estén pendientes de nuestros proyectos de arte!

 

Texto por:
Giovanny Alvarez
Artista encargado y educador patojiano.
Correo: gaaj14@yahoo.es

Las voces patojianas también son parte importante del proceso de reconstrucción del tejido social, por esa razón, hemos creado este espacio de comunicación, para compartir desde la experiencia de los diferentes colectivos juveniles del proyecto, opiniones, propuestas, proyectos, investigaciones, reportajes, entrevistas, trabajo visual, festivales, retos, ideas, experiencias, testimonios, anécdotas, proyectos, experimentos sociales y aprendizajes desde lo colectivo, desde el patojismo.

Es un momento importante en nuestro proyecto, y desde hace casi 11 años, comprendimos también que tenemos que trabajar bien para cuidar a nuestras patojadas ante la ausencia y la incompetencia del Estado y de los gobiernos corruptos, asumimos y empezamos a echar punta desde el primer día del patojismo. Ahora, tenemos procesos chileros que compartir con ustedes,  de pronto, motivan, inspiran y  sirven a más patojos y patojas, a más gente que tiene ganas, pero que en algunos momentos no saben por dónde empezar. Compartir lo que nos funciona y lo que no, es sumamente necesario, entonces, a trabajar se ha dicho! a echar punta! Gracias por leer y estén pendientes de las publicaciones que semanalmente estaremos socializando.

Foto Archivo Los Patojos